InicioNotas de Prensa 2019El Colegio de Enfermería de Valladolid está presente con una carpa en la Plaza de Zorrilla  para acercar la profesión de Enfermería a los ciudadanos

El Colegio de Enfermería de Valladolid está presente con una carpa en la Plaza de Zorrilla  para acercar la profesión de Enfermería a los ciudadanos

El Colegio de Enfermería de Valladolid está presente con una carpa en la Plaza de Zorrilla  para acercar la profesión de Enfermería a los ciudadanos

  • En la carpa se realizan actividades de educación para la salud como la promoción de la higiene de manos y una encuesta sobre la consideración social de competencias enfermeras, a cargo de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid (UVA).
  • Con el lema “En tu vida, siempre una enfermera” el Colegio ha elaborado un vídeo donde recuerda que las enfermeras siempre están cerca de las personas a lo largo de toda su vida, desde el nacimiento hasta la muerte, en los centros de salud, hospitales, urgencias y emergencias y en las residencias de mayores.
  • Estas actividades se enmarcan dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo en todo el mundo.

 

Valladolid, 7 de mayo de 2019. Con el lema “En tu vida, siempre una enfermera”, el Colegio de Enfermería de Valladolid ha organizado esta semana diferentes actividades para acercar la profesión de Enfermería a la sociedad; actividades que ha organizado en colaboración con las Direcciones de Enfermería de atención primaria y especializada de Valladolid, los Servicios de Emergencias y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid (UVA)

“Creemos que todavía hay mucho desconocimiento de la profesión entre los ciudadanos, y el Colegio de Enfermería quiere aglutinar todas las sensibilidades y diversidad de las enfermeras para dar a conocer la profesión y reafirmar nuestro compromiso de que “siempre hay una enfermera cerca, cuando las personas lo necesitan, desde que nacemos hasta que morimos, en urgencias, en los centros de salud y hospitales, y también en las residencias para mayores”, señala la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez.

Los actos para celebrar el Día de la Enfermería dan inicio este martes con la instalación de una carpa informativa en la Plaza de Zorrilla de Valladolid, donde se llevarán a cabo actividades de promoción de la salud como la concienciación sobre la importancia de la higiene de manos para evitar la transmisión de enfermedades y una encuesta sobre “la consideración social de competencias enfermeras”, realizadas por estudiantes del Grado de Enfermería de la Facultad de Enfermería de la UVA. En la carpa se proyectará un vídeo promocional que también se difundirá en las salas de espera de los hospitales de Valladolid y en las redes sociales a lo largo de toda la semana.

Actividades previstas

Día 7 de mayo

10:00 a 14:00 horas: Instalación de una carpa informativa del Colegio de Enfermería de Valladolid en la Plaza Zorrilla (cerca del escudo floral, delante del Campo Grande).

 

  • Promoción del lavado de manos.
  • Encuesta “consideración social de competencias enfermeras”.
  • Visualización de la Facultad de Enfermería.
  • Difusión del vídeo promocional elaborado por el Colegio de Enfermería con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2019.

Del 7 al 12 de mayo: Difusión del vídeo promocional en las salas de espera de los hospitales de Valladolid y en las redes sociales.

8 de mayo

8:45 a 14:00 horas

Jornada formativa: “Herramientas para el Desarrollo profesional”, dirigido a Estudiantes de 4º Curso de Grado de Enfermería. Aula Magna, Edificio Ciencias de la Salud. Organizado por el Decanato de la Facultad de Enfermería de la UVA.

24 de mayo

21:00 horas

Culmina la celebración del Día Internacional de la Enfermería con una Cena de gala, donde se realiza un homenaje a Enfermeras jubiladas colegiadas y la entrega de insignias a los Colegiados de 25 años, y a los homenajeados.

Por qué se celebra el Día Internacional de la Enfermería el 12 de mayo

Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna, nació en Florencia el 12 de mayo de 1820. Con motivo de esa fecha, el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) proclamó en 1965 el 12 de mayo como el Día Internacional de la Enfermería.

COMPARTE EN TUS REDES:
El Colegio de Enferm
El Colegio de Enferm