InicioCursosCurso “Prehospital Trauma Life Support” (PHTLS) en el Colegio de Enfermería de Valladolid

Curso “Prehospital Trauma Life Support” (PHTLS) en el Colegio de Enfermería de Valladolid

Curso Prehospital Trauma Life Support” (PHTLS) en el Colegio de Enfermería de Valladolid

El RD 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera establece que las ambulancias asistenciales clase C” deben contar con al menos un técnico en emergencias sanitarias (TES) en función conductor, un segundo TES y una enfermera. Este es un campo de desarrollo profesional importante en los próximos años con la implantación en Castilla y León durante el año 2022 de las Unidades de Soporte Vital Enfermero. Así mismo, el desempeño profesional de las urgencias y emergencias extrahospitalarias en el ámbito de la Atención Primaria necesita de una formación y actualización constante y de calidad

Sin estar en un horizonte próximo la creación de una especialidad en Enfermería de Urgencias y Emergencias, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Valladolid considera oportuno ofertar a las colegiadas el curso “Prehospital Trauma Life Support” (PHTLS), el más reconocido y demandado por los profesionales de la urgencia y emergencia extrahospitalaria. El objetivo es desarrollar y fortalecer las competencias y habilidades en la atención al trauma grave, siguiendo los estándares de calidad reconocidos del programa PHTLS de la NAETMT (National Association of Emergency Medical Technicians).

La entidad acreditada que imparte la formación es “Ébora Formación”, el precio  normal de este curso es de 400€, pero esta entidad ofrece un precio especial para los/as colegiados/as de Enfermería de Valladolid y otra parte la subvencionará el Colegio de Enfermería de Valladolid, por lo que el total a pagar por el alumno serán 250 .

Este curso fue programado originalmente para los meses de abril y mayo de 2020, pero tuvo que ser suspendido y posteriormente retrasado en varias ocasiones.

Preinscripción: del 10 al 13 de enero a través del formulario específico de la página web https://colegioenfermeriavalladolid.com/.

Precio: 250€ a abonar a la entidad formadora.

Plazas: mínimo 12; máximo 18. Si el número de inscritos supera esta cifra se realizará un sorteo el día 14 de enero. Si el número de inscritos es inferior a 12 el curso no se realizaría.

Una vez confirmada la inscripción, el alumno recibirá instrucciones para el pago

El curso consta de dos fases

1ª fase NO PRESENCIAL: del 19 de enero al 18 de febrero de 2022. El alumno recibirá el manual PHTLS y tendrá un seguimiento tutorizado.

2ª fase PRESENCIAL:19 y 20 de febrero de 2022, (20 horas en total).

Sede formación fase presencial: Colegio de Enfermería de Valladolid. Calle Alcalleres, 5. Valladolid

Solicitada acreditación CFC (ha sido acreditado en Castilla-La Mancha con 7,9 CFC).

Curso_PHTLS

COMPARTE EN TUS REDES:
Listado Definitivo d
Nota de prensa: El C