InicioNoticias-ValladolidReunión con Asociaciones de Pacientes y sus familias

Reunión con Asociaciones de Pacientes y sus familias

La presidenta del Colegio, Silvia Sáez,  se ha reunido con el presidente de la Asociación contra el Cáncer de Valladolid, Francisco Javier Arroyo; el presidente de la Asociación Diabetes Valladolid, Javier García Iglesias y la presidenta de la Asociación de familiares de Alzheimer Valladolid, Nieves Ramos. 

El Colegio de Enfermería de Valladolid (COEVA) ha mantenido un encuentro, hoy miércoles 12 de febrero, con asociaciones de pacientes y sus familias para compartir información sobre el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas y el movimiento Nursing Now.

En la reunión se han puesto en común las principales preocupaciones de las asociaciones como es la atención de calidad a los enfermos crónicos donde es clave la colaboración con las Enfermeras. Desde el Colegio se ha señalado además la importancia de la figura de las Enfermeras de Práctica Avanzada por los resultados obtenidos en la atención a pacientes crónicos y crónicos complejos.

Uno de los fines del Colegio de Enfermería de Valladolid, coincidente con el movimiento Nursing Now, es la colaboración con las asociaciones de pacientes y sus familias. “Las enfermeras son los profesionales más cercanos al paciente, encargadas de proporcionar los cuidados profesionales adecuados para cada caso, con empatía, cercanía y conocimientos que mejoran la calidad de vida y dar respuesta a las necesidades de salud de la población, especialmente en los procesos de enfermos crónicos.”, ha señalado la presidenta del COEVA.

En la foto, la presidenta del Colegio de Enfermería, Silvia Sáez, con el presidente de la AECC Valladolid, Francisco Javier Arroyo; el presidente de la Asociación Diabetes Valladolid, Javier García Iglesias y Nieves Ramos, presidenta de la Asociación de enfermos de Alzheimer

 

 

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Comunicado del Coleg
Circulares a los col