InicioNotas de prensaNOTA DE PRENSA:   El Ministerio Fiscal de Madrid llama a declarar mañana en calidad de investigado al presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya

NOTA DE PRENSA:   El Ministerio Fiscal de Madrid llama a declarar mañana en calidad de investigado al presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya

                                       NOTA DE PRENSA

 El Ministerio Fiscal de Madrid llama a declarar mañana en calidad de investigado al presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya

  • El presidente del CGE debe responder por los hechos de contratos de asesoramiento y consultoría con diversas entidades vinculadas al entorno empresarial familiar, un viaje a Singapur y facturaciones falsas.
  • El Colegio de Enfermería de Valladolid está personado en la causa y lleva años pidiendo que se investigue la trama empresarial del presidente del CGE motivo por el cual llevan acosando y desprestigiando a la presidenta.

 10 de mayo de 2023. El presidente del CGE y presidente del Consejo Andaluz de Enfermería,   Florentino Pérez Raya, ha sido llamado a comparecer mañana, 11 de mayo, a las 10:30 horas, por el Ministerio Fiscal para realizar las averiguaciones necesarias sobre distintos hechos presuntamente delictivos.

En concreto, conforme el Ministerio Fiscal, los hechos investigados son los siguientes:

  • Los contratos de asesoramiento y consultaría concluidos por el investigado en su condición de presidente del Consejo General de Enfermería y del Consejo Andaluz de Enfermería con diversas entidades vinculadas al entorno empresarial de don José María San Segundo Encinar que a través de la mercantil ABERTAS habría realizado pagos a la esposa e hijo del investigado, sin causa que lo justificara.
  • La realización de un viaje de varios miembros del Consejo General de Enfermería y sus acompañantes, con ocasión de la celebración en 2018 en Singapur de un congreso internacional, abonando parte de los gastos mediante gratificaciones extraordinarias en sus nóminas o mediante la emisión de facturas a mercantiles vinculadas al investigado por servicios no prestados.
  • Facturación presuntamente falsa por la dirección y coordinación de cursos de formación a enfermeros de los ocho colegios profesionales de Andalucía.

El Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid había archivado la causa sin embargo el Ministerio Fiscal considera que no está justificado ya que no se había llamado a declarar a los ahora llamados a declarar e investigados expresamente solicita el Ministerio Fiscal la comparecencia de Florentino Pérez Raya, María Carmen López García (esposa), Florentino Pérez López (hijo) y  María Pilar Fernández Fernández.

COMPARTE EN TUS REDES:
Listados definitivos
Reconocimiento “En